Además, el documento amplía la relación de parentesco para la sucesión en la titularidad, desbordando la consanguinidad troncal. De este modo los propietarios de los puestos podrán traspasarlos a otros familiares más allá de la primera línea de parentesco, es decir, podrán heredarlo los sobrinos u otros parientes más lejanos. Un aspecto que ha sido acogido con gran satisfacción por parte de los minoristas.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Acomer, Félix Alba, ha destacado al respecto que se trata de un punto realmente importante y una demanda que se ha atendido y que permitirá la continuidad de muchos puestos del mercado. Otro aspecto destacado es la revisión de las tasas, que también ha sido muy bien acogida por los minoristas.
Igualmente, el Reglamento recoge la necesidad de dotar al Mercado de un Plan de Usos que será incorporado posteriormente como anexo y en el que tendrán cabida los horarios, la forma de utilización de los puestos por los titulares, los usos de los espacios comunes y privativos, la carga y descarga, las obras de los particulares, las dotaciones comunes, la responsabilidad, etc. En definitiva, una regulación que hace posible la convivencia diaria de cientos de personas.