Se trata de una iniciativa encaminada a la protección del medio natural que favorecerá el reciclaje y la gestión ambiental de este tipo de residuos. La suscripción del convenio con las entidades gestoras de residuos Recilec supone un nuevo paso adelante en materia de desarrollo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.
El Convenio Marco entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de gestión (SIG) y de sistemas individuales de gestión de aparatos eléctricos permite el establecimiento de cauces de colaboración para disponer de las mejores condiciones en la recogida selectiva de estos residuos. Así se favorecerá la implantación de los sistemas de recogida mediante la colocación de contenedores que permitan su adecuada gestión ambiental posterior en las instalaciones de Recilec.
Esta firma es una empresa autorizada por la Consejería de Medio Ambiente para el tratamiento final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Andalucía de participación mixta. En sus instalaciones, se procede al tratamiento de las denominadas línea blanca (frigoríficos, neveras, lavadoras, lavavajillas, hornos y cocinas); línea gris (equipos informáticos y móviles) y marrón (televisores, equipos de música y vídeos). También se procede a descontaminar varios objetos.