El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha manifestado este martes que espera que la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla que condena a un año de prisión y seis meses de alejamiento a una mujer acusada de agredir y vejar a dos docentes del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río "sirva" para disuadir de nuevas agresiones físicas o verbales a los profesionales de la educación.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de un encuentro informativo organizado por Europa Press, Imbroda ha defendido que el Gobierno andaluz siempre ha tenido la máxima de "no tolerar bajo ningún concepto agresiones o la más mínima falta de respeto" a los docentes, cuya "figura es sagrada". "Estaremos en frente de cualquier amenaza, agresión física o agresión verbal", ha aseverado.
Así, ha llamado a la "tolerancia cero" frente a este tipo de situaciones, manifestando su deseo de que esta sentencia condenatoria, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, "sirva" para que "se lo piense mejor" todo aquel que no pretenda respetar a los docentes.
En paralelo, ha recordado que el pasado verano era aprobada la nueva Ley andaluza de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, impulsada por la Consejería de Educación y Deporte, que destaca la figura del docente como pilar fundamental del sistema educativo y garantiza la asistencia jurídica y psicológica para los docentes ante situaciones de conflicto.