La Policía Nacional detuvo el pasado día 5 de enero de 2022 al presunto autor de los robos con fuerza que se estaban produciendo en Rota durante los últimos meses. Desde el pasado mes de noviembre, se estableció un dispositivo policial para detener al presunto autor al que se le imputa la autoría de los robos ocurridos en varios establecimientos comerciales de la localidad, así como en numerosos vehículos estacionados en la vía pública.
Se ha intervenido en su domicilio dos armas de fuego que el detenido tenía ocultas en la vivienda, imputándosele además de los delitos contra la propiedad un delito de tenencia ilícita de armas. Igualmente le fue intervenido dinero falsificado y dispositivos electrónicos, presuntamente relacionados con los robos cometidos.
Dicha persona, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a su puesta en libertad a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio.