La cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores era una de las diez que en el pasado año finalizaban su mandato, teniendo así que realizar unas nuevas elecciones para elegir el Hermano Mayor. En este caso, sólamente una candidatura concurrió a las mismas, pues Rafael Manzano Morales, que ya era Hermano Mayor de la misma, volvería a presentarse para continuar desarrollando su labor y en mejora de esta importante cofradía para nuestra localidad.
De este modo, el pasado 17 de diciembre, en el Salón Parroquial de la Iglesia de la Encarnación, tras el escrutinio de los votos emitidos en el Cabildo de Elecciones, volvió a ser elegido para los próximos cuatro años como Hermano Mayor y por mayoría de votos, Rafael Manzano.
Con este Cabildo , finalizan, por tanto, las Elecciones de Hermanos y Hermanas Mayores en este 2021. Ahora comienza un camino de trabajo, sacrificio, constancia y felicidad para todas estas nuevas juntas de gobierno que conforman la Semana Santa sexitana, siempre luchando y progresando con un mismo objetivo: seguir expandiendo la Fe Cristiana por todos los rincones de nuestra querida Almuñécar y La Herradura.