Unas 175 personas, según CCOO, se han manifestado hoy en Sevilla en defensa del empleo y la carga de trabajo en la factoría de Santa Bárbara Sistemas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
La manifestación ha partido a las 11:00 horas desde la antigua Real Fábrica de Artillería hasta concluir en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento sevillano, y precede a otra movilización prevista para el 4 de abril en Madrid ante el Ministerio de Defensa junto con una nueva jornada de huelga en la fábrica sevillana.
En declaraciones a EFE, el secretario general de Industria de CCOO Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha defendido que la empresa se siente a negociar con la plantilla y muestre un plan industrial que garantice el empleo, así como la "verdadera admisión" de los rabajadores que fueron despedidos de la factoría.
Ha explicado que el despido afectó a 21 trabajadores de Sevilla y 3 de Madrid y que 16 de los afectados de Sevilla han acordado su salida con la empresa y el resto están negociando.
?Manifestación Santa Bárbara Sistemas? #Sevilla
— CCOO Industria Sevilla (@asiccoose) March 27, 2022
?Ayuntamiento de sevilla (Plaza Nueva)
?Por un Plan industrial que garantice las cargas de trabajo y el futuro de la plantilla de sevilla‼️ #CCOOindustriaSevilla pic.twitter.com/iszJxxxBdu
Rodríguez Navas ha añadido que tras esta protesta de Sevilla, habrá una reunión en el Sercla con la empresa y la próxima movilización, junto con una huelga en la factoría sevillana, será el 4 de abril en Madrid ante Defensa.
El secretario general de Industria de CCOO Sevilla ha añadido que aunque el presidente andaluz, Juanma moreno pidio la intervención de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ésta dijo que era la Junta la que tenía que mediar, por lo que ha lamentado que "se estén pasando la pelota".
Por su parte, el pasado 24 de marzo, Santa Bárbara Sistemas garantizó que la reconfiguración de sus procesos internos "no supone destrucción de puestos de trabajo en Andalucía ni el cierre de sus instalaciones en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)" ni la "la deslocalización de sus actividades en Andalucía".