La motorada vinculada a la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez ha registrado desde el pasado viernes cinco fallecidos en accidente de tráfico. Hay que remontarse al año 2015 para encontrar la última edición en la que el dispositivo se cerró con la muerte de un aficionado.
Cuatro de los fallecidos se han registrado en la provincia de Cádiz, mientras que el quinto tuvo lugar en Marchena, en la provincia de Sevilla, vinculado asimismo con la celebración del Gran Premio. Por lo que respecta a la provincia de Cádiz, el primero de los decesos tuvo lugar en la mañana del sábado en la carretera Arcos-El Bosque, donde perdió la vida un hombre de 70 años tras la colisión entre dos motos y un turismo. Ya por la tarde perdieron la vida dos motoristas que colisionaron frontalmente en la carretera Sanlúcar-El Puerto. El cuarto fallecido se ha confirmado esta pasada madrugada en la carretera de Medina, tras salirse de la calzada.
Las autoridades, encabezadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han hecho un llamamiento a los aficionados para que extremen la precaución en las horas finales de la motorada, tras la celebración del Gran Premio. Todos han incidido en el mismo mensaje: "Lo más importante es volver a casa".
En este sentido, han confirmado que hasta este sábado se han producido un 3,7% más de desplazamientos por carretera en la provincia, en comparación con el útimo Gran Premio que se desarrolló en igualdad de circunstancias, con el puente del 1 de mayo.