Quantcast
El tiempo en: Córdoba
Lunes 08/08/2022
 

Córdoba

Los psicólogos ayudarán a víctimas violencia género en Policía Local de Córdoba

Un servicio en esta línea se ha prestado los últimos siete años mediante un convenio con el Colegio de Psicólogos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local.

Las mujeres que vayan a presentar una denuncia por violencia de género a las dependencias de la Policía Local de Córdoba podrán recibir asistencia psicológica profesional en las propias instalaciones policiales si fuera necesario.

Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso público la adjudicación de un contrato por el que un profesional psicólogo deberá personase en las dependencias policiales en el plazo máximo de una hora tras ser requeridos por los agentes que reciban la denuncia.

Así lo recoge el expediente de contratación aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, que prevé una dotación máxima anual de 30.000 euros sin IVA para el servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, que también incluye el de familiares mayores de edad de víctimas mortales de violencia de género.

El teniente de alcalde Antonio Álvarez (CS) ha explicado en una rueda de prensa que se persigue un "acompañamiento especializado, rápido y efectivo a mujeres víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad que acudan a la Policía Local para la interposición de la denuncia".

Un servicio en esta línea se ha prestado los últimos siete años mediante un convenio con el Colegio de Psicólogos, que este año no ha mostrado interés en su renovación, según Álvarez, por lo que el Ayuntamiento cordobés ha sacado la prestación a concurso.

Será un "acompañamiento grupal", precisó, que "en ocasiones" se prestará "in situ en las propias dependencias policiales", por lo que el adjudicatario, que deberá contar con tres psicólogos, de los que uno de ellos ejercerá la coordinación, deberá disponer de una guardia las veinticuatro horas. 

TE RECOMENDAMOS