El tiempo en: Córdoba

Sanlúcar

Pepe Galán, un sanluqueño que puede 'presumir' de haber ido ganando por 0-2 en el Bernabeu

Fue en su etapa en el Recreativo de Huelva cuando este club militaba en la Primera División

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Ramírez rememoró viejos tiempos del Recreativo del Huelva hace escasos días en El Picacho -
  • Lo recordó en el homenaje que recibió en El Picacho hace pocos días
  • No olvida que "mi último partido con el Atlético Sanluqueño en Segunda B fue el Chapín"
  • No obvia que "fue un año difícil, mi madre enfermó y además descendimos"

El sanluqueño Pepe Galán  rememoró viejos tiempos hace escasos días en El Picacho tras enfrentarse con el Manzanilla La Goya Juventud Sanluqueña en un encuentro correspondiente a la I Vuelta al Mundo y que acabó con la victoria de los ‘manzanilleros’ por el resultado de 5-2. Fue homenejado al igual que Pepe Ramírez porque los ex jugadores militaron en club decano del fútbol español.

En Huelva crecí como futbolista y como persona

El defensa manifestó antes de este partido que “tengo menos años que Pepe Ramírez. Viví una etapa bonita en Huelva porque crecí como futbolista y como persona. Me trataron muy bien en esta ciudad y por eso guardo recuerdos muy bonitos”.

Pepe Galán disfrutó, como ocurrió con Pepe Ramírez, en su trayectoria profesional en el fútbol. Militó entre otros equipos en el Atlético Sanluqueño, Xerez CD, Almería, Algeciras, Recreativo de Huelva, Betis B, Melilla, Arcos, Chiclana y San Roque de Lepe. También viene actuando en el Manzanilla La Goya Juventud Sanluqueña, conjunto que está inmerso en la Liga Interprovincial de Veteranos. Permaneció por espacio de seis temporadas en el Recreativo de Huelva.

Recuerda que “llegué a ir ganando en el Estadio Santiago Bernabeu por el resultado de 0-2 pero al final perdimos por 4-2. Antes nos jugamos el ascenso a Primera ante el Xerez CD en Huelva. Nos valía el empate pero fuimos perdiendo y acabamos ganando”.

Ha tenido como compañeros en la zona de atrás a jugadores como César, Rodolfo, Pavón, Luci, Juanma y Bornes, por poner algunos ejemplos. De su pasado en el Atlético Sanluqueño recuerda que “mi último partido fue Chapín ante el Xerez CD. Gamos por 0-1 con un gol que logré en el minuto 35 tras una falta lejana. Tenía 18 años y al día siguiente me fui a Canarias porque tenía que cumplir el servicio militar. Fue un año duro porque mi madre enfermó y además se descendió. Pedro Buenaventura me llamó para jugar en el Melilla y ahí empecé después mi trayectoria en el fútbol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN