Sociedad Gitana Española ha ampliado la denuncia presentada en relación a los asaltos contra viviendas de familias gitanas ocurridos en agosto en Íllora (Granada) tras la muerte de un joven de 19 años y ha pedido que se califiquen como una tentativa de acto terrorista.
Según ha informado este martes esta entidad a través de un comunicado, han aumentado la denuncia con la que se personaron en las diligencias de investigación penal abiertas por al Fiscalía contra el grupo de personas que participó en los altercados de este municipio granadino.
La causa se remonta al pasado mes de agosto cuando un joven de 19 años fue asesinado durante la feria de Íllora, un suceso que derivó en asaltos contra viviendas de familias gitanas de la localidad.
Sociedad Gitana ha pedido una reunión urgente con la fiscal para que esta causas se califique como un delito de odio y una tentativa de acto terrorista.
La entidad ha pedido que la causa se asemeje así a la que se instruyó contra un grupo de personas por agredir a un agentes de la Guardia Civil y sus familias en una cafetería del País Vasco.-
Han añadido que no descartan ampliar las denuncias contra representantes judiciales al entender que se está actuando con menos rapidez y contundencia porque las víctimas son de etnia gitana.