El PP de Jerez ha denunciado este miércoles que el Gobierno de España "está estrangulando cada vez más a Jerez. Empezó negándose a duplicar la Nacional IV, ha seguido con el anuncio de nuevos peajes en autopistas y autovías a partir de 2024 y ahora los jerezanos sufren un recorte en el servicio de tren entre Jerez y Madrid".
Ante esta situación, la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado que los populares van a defender a Jerez ante estos "ataques del Gobierno de Sánchez en todas las instituciones", para lo que han preparado una batería de iniciativas que llevarán al Ayuntamiento, la Diputación y el Senado, de tal forma que “todos juntos, partidos e instituciones, vayamos unidos a defender Jerez y los jerezanos ante el agravio que el Gobierno comete a nuestra ciudad”, señala Pelayo.
Desde el PP recuerdan que el Gobierno ha vuelto a recortar las conexiones ferroviarias directas diarias entre Jerez y Madrid, retrocediendo este servicio a los que había hace 13 años.
“Jerez es una ciudad turística, pero también con un gran potencial logístico por su ubicación estratégica. Y el Gobierno de Pedro Sánchez no hace más que poner palos en la rueda al crecimiento y progreso”, señala la presidenta popular.
Anima Pelayo a todas las instituciones a sumarse a este defensa de Jerez, especialmente al Ayuntamiento de Jerez, "en el que Mamen Sánchez siempre guarda silencio cuando se trata de defender a Jerez ante los castigos de Pedro Sánchez".
García-Pelayo subraya que "una verdadera defensa de los intereses de los jerezanos pasa por no poner un peaje nuevo donde ya se quitó, por terminar la obra que dejó empezada y presupuestada el Gobierno del PP y por no recortar más servicios ferroviarios".