La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha decretado este lunes la puesta en libertad del conductor del accidente en el que este domingo perdió la vida un joven en la provincia de Pontevedra.
Según han informado fuentes judiciales, como medida cautelar le ha impuesto la retirada del permiso de conducir. El conductor está investigado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y drogas tóxicas y por un delito de homicidio imprudente.
El suceso ocurrió este pasado domingo cuando el vehículo se salió de la vía en la carretera que une Camboa y Acevedo, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio, en el límite con el ayuntamiento de Soutomaior.
En el vehículo viajaban cuatro personas y, uno de ellos, un joven de 23 años de Redondela que iba en la parte de atrás del turismo, falleció en el acto sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el punto pudieran hacer nada por salvarle la vida. Mientras, los otros tres ocupantes fueron trasladados al centro hospitalario de referencia.