“Terrorismo machista”. Así se rotundo se mostró el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuando se refirió al último caso de violencia machista ocurrido en Alcoy, Alicante. Una joven de 27 años falleció al ser presuntamente degollada por su pareja, que posteriormente intentó suicidarse.
Puig se refirió en esos términos en un acto del PSPV-PSOE y añadió que “tenemos un grandísimo problema como sociedad”. El presidente de la Generalitat Valenciana también mostró sus condolencias y rechazo al asesinato machista a través de su cuenta oficial en Twitter.
Salvatge, inhumà, criminal.
— Ximo Puig (@ximopuig) October 23, 2022
Hem de superar els minuts de silenci.
Màxim rebuig social a tots els masclismes.
Adoración, 27 anys.
Descanse en Pau.https://t.co/OnHagC1wxl
En esa misma línea también siguió Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Mazón compartió la noticia en su perfil de Twitter mostrando su condena y enviando todo el apoyo posible a los familiares.
Lamentamos la muerte de una joven en Alcoi a manos de su pareja. La Policía ya ha confirmado que se trata de una violencia de género. No había denuncias previas.
— Carlos Mazón (@CarlosMazon40) October 23, 2022
La denuncia puede salvar vidas.
Mi condena y mis condolencias a familia y amigos. DEPhttps://t.co/pCFJN4pCTm
Desde el Gobierno de España también se refirieron a lo ocurrido en Alcoy. Fue Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, quien habló de “fracaso colectivo y de la sociedad”.