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Miércoles 27/11/2024
 

Málaga

El Clínico diagnóstica este año de cáncer de mama a un centenar de mujeres

través de la sección de la Mama del servicio de Radiodiagnóstico a mujeres derivadas desde los centros de atención primaria hasta octubre

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  • Personal del centro de diagnóstico. -

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha diagnosticado, a través de la sección de la Mama del servicio de Radiodiagnóstico, a más de un centenar de mujeres derivadas desde los centros de atención primaria del área de referencia con esta enfermedad de enero a octubre de este año en curso.

Asimismo, y a través de los tres puntos de atención para el diagnóstico de la mama por Radiología con los que cuenta el complejo metropolitano en los hospitales Clínico, Valle del Guadalhorce y el recién incorporado Hospital de Benalmádena, se han atendido a más de 4.000 mujeres procedentes de atención primaria del área de población de referencia en este año 2022.

Por su parte, la jefe del servicio de Radiodiagnóstico y experta en cáncer de mama, Mercedes Acebal, ha explicado que "desde la sección de Mama de Radiodiagnóstico se ofrece una atención integral a las pacientes en régimen de acto único de mamografía y/o de ecografía de la mama, según la patología de las pacientes, ofertando una atención totalmente individualizada y adaptada a cada una de las féminas".

Además, Acebal ha añadido que "con los resultados en la valoración por Radiología y la confirmación por parte de Anatomía Patológica se le oferta a la paciente la mejor opción para su tratamiento de una forma totalmente personalizada y adaptada a cada caso de forma consensuada".

De igual modo, han resaltado que la sección de Mama de Radiodiagnóstico de los distintos centros dependientes del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria se encuentran integrados por un equipo multidisciplinar de nutrida experiencia con técnicos especialistas en Radiología, enfermeras y facultativos especialistas en Radiología.

Por otro lado, el centro se encuentra inmerso en el desarrollo de una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la experiencia de las pacientes, a través de un trato cálido con grandes mejoras en aspectos relacionados con accesibilidad y seguridad, tal y como establecen las directrices marcadas por el plan de Humanización puesto en marcha por la consejería de Salud y Consumo en esta materia.

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