El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada ha exonerado, gracias a la denominada Ley de la Segunda Oportunidad, del pago de una deuda que sumaba cerca de 75.000 euros a un ferretero que intentó competir con Amazon en el mercado.
El juzgado ha reconocido en concreto, según recoge el auto a la que ha tenido acceso EFE, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, de forma definitiva y que alcanza a todo el pasivo concursal no satisfecho.
La resolución recoge que los deudores han optado por el régimen general de exoneración y, conforme a la documental aportada, cumplen todos los requisitos legalmente exigidos.
También reconoce la consideración como deudor de buena fe, ya que no consta que haya sido condenado por ninguno de los delitos que podría determinar el rechazo de la exoneración, y el administrador concursal ha informado de que no hay elementos de juicio que permitan calificar el concurso como culpable.
Según ha informado este martes en un comunicado la Asociación de Ayuda, la ferretería de la que disponía el autónomo granadino funcionaba bien y decidió solicitar un préstamo hipotecario para comprar una vivienda.
El primer obstáculo fue el auge de los comercios electrónicos, concretamente Amazon, con una oferta que le resultó imposible de superar.
A pesar de su esfuerzo durante años, la llegada de la pandemia supuso además el golpe definitivo para sus ingresos y las deudas comenzaron a amontonarse.
Gracias a la decisión judicial, se le exonera de la totalidad de las deudas y también se le permite mantener la vivienda al corriente de pago.