El Valencia Basket, tras tres victorias seguidas pero de nuevo con bajas, recibe este jueves al Partizan de Belgrado en un duelo directo que en el caso de caer del lado local le permitiría adelantar al conjunto serbio en la clasificación e incluso le puede dejar más cerca de la zona de playoff.
En principio, según comunicó el técnico Álex Mumbrú, aún no estará con el equipo el base Shannon Evans, su último fichaje. Son ausencias seguras Martin Hermannsson, Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Jasiel Rivero.
Sí que estarán, salvo sorpresa, los estadounidenses Chris Jones y Jared Harper, aunque el primero mermando por la artritis que arrastra en la rodilla derecha que parece que le va a obligar a parar un tiempo, y el segundo algo fuera de ritmo, según se vio el domingo en el encuentro ante el Manresa.
Ambos equipos tienen ahora nueve victorias y como el conjunto valenciano se impuso como visitante en este duelo por 96-100, cualquier victoria le aseguraría ganar el ‘basket average’ particular, que decidiría qué equipo queda por delante si hubiera un empate entre ambos al final de la fase regular.
Con siete bajas, el equipo de Mumbrú fue capaz de imponerse la semana pasada al Anadolu Efes y también en la pista del ASVEL Villeurbanne francés. Pero, además, cerró su semana con un trabajado triunfo en la Liga Endesa ante el BAXI Manresa que apuntaló sus opciones de estar en la próxima Copa del Rey.
También el equipo de Zeljko Obradovic llega en un notable momento de forma puesto que ha ganado cinco de los últimos seis encuentros que ha disputado en la competición. De hecho, en la pasada jornada, el equipo serbio logró una contundente victoria ante el Cazoo Baskonia, al que doblegó por un contundente 83-65, liderado por Mathias Lessort y por Uros Trifunovic.
También hay que tener en cuenta la trascendencia del partido que afrontará el valencia el domingo ante el Casademont Zaragoza, ya que si gana estará virtualmente clasificado para la Copa pero si pierde puede quedarse fuera del torneo de Badalona.