El marbellí Cristian Gutiérrez ha firmado una ampliación de contrato por tres campañas más y será jugador del Málaga hasta 2026, después de completar en el último partido ante el Granada el cupo de partidos necesarios para activar su cláusula.
El lateral ha visto recompensada su irrupción en el equipo durante este año, desde que lo hiciera debutar Pepe Mel en Leganés (jornada 10). El canterano estaba en el Atlético Malagueño hasta que las necesidades en las bandas le dieron una oportunidad que él mismo se ganó en el campo. Se adueñó de esa banda izquierda durante un buen tramo y ha tenido regularidad hasta que sus lesiones musculares se lo han impedido.
En los 14 partidos que lleva disputados con el primer equipo, ha sumado dos goles y cuatro asistencias. Su guante en el pie izquierdo lo hace ser un arma clave para poner centros y el bajo rendimiento de Javi Jiménez ha provocado que ya con Mel jugara primero de extremo y luego reconvertido en lateral izquierdo, más ahora con Pellicer. Ha salido en el once titular en los últimos tres encuentros.
El jugador marbellí llegó al Málaga CF el pasado verano desde el filial del Granada CF para reforzar al Atlético Malagueño. Sin embargo, ha pasado a un primer plano. Se le ve con madurez y progresión, con confianza y galones. Ahora se asegura un proyecto hasta 2026 en el equipo de su tierra. Veremos si en Segunda o en Primera RFEF.