El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha reclamado este martes a la Junta "soluciones urgentes" para los graves problemas de movilidad que sufren a diario los vecinos de los municipios de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal, ubicados en el Aljarafe de Sevilla, de manera que se contemple una lanzadera desde esas localidades con el Metro de Sevilla.
Gavira, que ha realizado estas declaraciones desde el centro cultural Casa de las Monjas de Espartinas, ha reivindicado una lanzadera de autobuses que una estos tres municipios aljarafeños, que juntos suman unos 30.000 habitantes, con la localidad de Mairena del Aljarafe donde comienza la Línea 1 del Metro de Sevilla, tal y como ha implantado hace pocas semanas el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, organismo dependiente de la Junta, en otros municipios de esta misma comarca como son Gines, Bormujos y Tomares.
Ha añadido que miles de estudiantes y trabajadores de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal que diariamente se tienen que trasladar hasta la capital se beneficiarían de esta lanzadera.
Gavira ha recordado que la comarca del Aljarafe está compuesta por 30 municipios, que suman casi 400.000 habitantes, conformando la mayor aglomeración urbana del sur del país, por lo que la movilidad es uno de los grandes problemas que existe en esta zona.
En este sentido, ha expuesto que "no estamos hablando de movilidad sostenible, sino de movilidad inteligente" y de "la necesidad que tienen las poblaciones del Aljarafe de tener un medio de transporte público que les acerque a Mairena y así poder tomar el metro que les lleve a Sevilla".
De esta manera, según ha apuntado, se evitarían "los importantes atascos que se producen en las carreteras de acceso a la capital desde esta zona de la provincia todos los días".