El Valladolid, inmerso de lleno en la lucha por la permanencia a falta de cuatro jornadas, recibirá al Sevilla, que viene de jugar la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Juventus de Turín y al que tratará de sorprender con el apoyo de sus aficionados, a los que ha hecho un llamamiento para que acudan al José Zorrilla.
El planteamiento del técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, no ha servido para ganar los últimos partidos (tres derrotas ante Valencia, Atlético y Rayo) y quizá sea tiempo para los valientes, con nuevos esquemas, o para confiar en lo hecho.
Hasta mañana no se sabrá qué decisión adoptará el entrenador, que parece jugar siempre al despiste en las previas de los partidos, ya que deja entrever que valora cualquier posibilidad pero también recuerda que con cinco defensas el equipo también ha ganado.
"Probamos la línea de cuatro, la de cinco y lo más importante es que hagamos lo que hagamos, lo hagamos convencidos", ha apuntado Pezzolano, que sobre la opción de jugar con dos delanteros ha asegurado que la intensidad que aporta Sergio León "tendría que durar al menos 70-80 minutos" y ha destacado la capacidad de gol que también tiene Larin.
Aunque durante estos días de preparación ha recuperado a jugadores con molestias como Machis o Joaquín, podría entrar Javi Sánchez de inicio en el centro de la zaga blanquivioleta, y dejar una línea de cuatro para reforzar el centro del campo con Iván Sánchez y Hongla, que estarían arropados por Kike Pérez y Monchu.
Buscará la mejor opción para contrarrestar a un rival del que le preocupa "su presión, el orden defensivo, la velocidad por fuera, cómo duplican el lateral y sus buenos centros al área y que se presentará con una tranquilidad que no ha tenido durante gran parte de la Liga.
El Sevilla ha superado en el último mes y medio, desde la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar, el miedo que rondaba en todos los sectores de club por la mala clasificación y la posibilidad de descenso, algo que está virtualmente descartado y que coincide con la ilusión que ha despertado la Liga Europa.
El preparador vizcaíno, que dirigió durante cuatro temporadas también al Valladolid, reconoció que es difícil apartarse de esta circunstancia para el partido de mañana, que llega entre la ida de la semifinal continental disputada el pasado jueves en Turín ante el Juventus (1-1) y la vuelta del próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla regresó el viernes a la capital andaluza, después de pernoctar el jueves en Turín, y desde el aeropuerto la plantilla se dirigió directamente a la ciudad deportiva para preparar la cita de LaLiga, aunque con recuperación exclusivamente en el gimnasio.
Por ello, este sábado se desarrolló el único entrenamiento antes de que el equipo viaje el mismo domingo a Valladolid, donde no estará el extremo argentino Lucas Ocampos, retirado a la media hora del partido de Turín y se recupera de una dolencia muscular.
Tampoco jugará el extremo Jesús Fernández 'Suso', baja por lesión ante el Juventus al no recuperarse del problema muscular que le hizo ser sustituido a la media hora la jornada pasada frente al Espanyol.
Sí estarán a disposición del técnico el mediocampista senegalés Pape Gueye, que no está inscrito para la Liga Europa, y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, prácticamente inédito esta temporada tras ser operado en agosto de una grave lesión de tobillo, motivo por el que se quedó sin dorsal en la nómina de inscritos en el torneo continental.
Sin sancionados, sí siguen lesionados dos defensas, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, además del centrocampista Joan Jordán.
Con todo ello, se espera que Mendilibar cambie a muchos jugadores, desde la portería hasta el puesto de delantero centro, en el equipo que ponga de inicio ante el Valladolid, ya que no se puede olvidar que el jueves visita Sevilla la 'Juve' y hay en juego una final europea.
- Alineaciones probables:
Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín o Javi Sánchez, El Yamiq, Escudero; Iván Sánchez, Kike Pérez, Monchu, Hongla; Plata o Sergio León y Larin.
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Telles; Pape Gueye, Gudelj; Lamela, 'Papu' Gómez, Bryan Gil; y Rafa Mir.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).Estadio: José Zorrilla.
Horario: 18.30 horas.