La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, María del Carmen Angulo, han realizado una visita técnica a las 13 alumnas del Microproyecto de Inserción Sociolaboral (MIS) de Costura que, gracias a la modista Rosa Prieto, se desarrolla en el Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 10 de la calle Santo Domingo.
Esta acción, incluida en la programación anual del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para la puesta en marcha de los planes denominados MIS, está destinada a vecinas del barrio y es posible gracias a la colaboración de Prieto, que será la monitora de esta actividad que se prolongará hasta septiembre.
Al respecto, la responsable municipal, ha explicado que las alumnas son usuarias de los servicios sociales municipales y han entrado en el microproyecto con el objetivo de potenciar, por un lado, las capacidades laborales y, por otro, reforzar sus redes sociales.
“Se trata de propiciar un espacio donde, además de aprender sobre costura, se refuerzan las relaciones sociales”, ha apuntado la edil que, en esta línea, ha adelantado que este MIS será la antesala, en algunos casos, de nuevas acciones de inserción sociolaboral destinadas a aquellas participantes que busquen una salida laboral. Por su parte, Prieto ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en esta iniciativa.