El tiempo en: Córdoba
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

InspiraRural: aire fresco para el emprendimiento en el campo

Dos jóvenes, el castillero Antonio Conde y el cordobés José D. Díaz, ponen en marcha este proyecto que busca el incremento de la rentabilidad de los productores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio (derecha) y José David, en el huerto de InspiraRural.

Emprendimiento y amor hacia el campo definen la puesta en marcha de una idea de negocio, InspiraRural, y el huerto que lleva su nombre. Dos jóvenes agricultores, ingenieros agrónomos y emprendedores, arraigados a sus raíces y a sus pueblos son los impulsores de este interesante proyecto. Ellos son José David Díaz Mohedano y Antonio Manuel Conde López, de Alcolea (Córdoba) y Castillo de Locubín (Jaén), respectivamente.

Se trata de dos apasionados del campo, la naturaleza, sus gentes, sus productos, sus formas de trabajar la tierra y sus tradiciones. Por todo ello, y según aseguran “se ven obligados a actuar, para que todo esto no se desvanezca en el tiempo”. “InspiraRural persigue un claro objetivo, el de servir de ayuda para el incremento de la rentabilidad y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector primario (agricultores, ganaderos y otros productores locales) de nuestras provincias”, explican.


Conde y Mohedano ofrecen experiencias técnico-formativas dirigidas por los propios productores en su escenario de trabajo diario y dando a conocer sus productos de calidad y de difícil acceso. De este modo, “proporcionamos la posibilidad de comercializar esos productos en nuestra tienda online poniéndolos al alcance de todos y llegando a cualquier punto del país”.

No obstante, la novedad está en el huerto InspiraRural que han desarrollado en Alcolea de Córdoba, donde se encuentra uno de los tesoros más demandados durante el verano en toda la Península Ibérica, el tomate “Rosa” de Alcolea. Un tomate con unas características de sabor, tacto y olfato indiscutibles. Han conseguido sacar adelante más de diez tipos de semillas de esta variedad procedentes de generaciones atrás.

“InspiraRural ofrece la oportunidad de que todos aquellos que quieran hacerse con nuestros tomates se acerquen al huerto y los conozcan, con la posibilidad de recolectar sus propios tomates, degustándolos in situ y acompañándolos con otros productos locales de calidad y de temporada. Un huerto que incluye tradición, buen hacer, agua de calidad, suelo sano y vivo, ganas, innovaciones y tomates, muchos tomates”, así describe su huerto el equipo de InspiraRural, una iniciativa que da vida a los pueblos y hacerlos crecer, haciendo aún más firme el lema de sus creadores: “Del campo a la ciudad, y viceversa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN