Desde que se puso en marcha el operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), el pasado 15 de junio, y hasta este pasado domingo 2 de julio han pasado por el puerto de Motril (Granada) un total de 11.603 pasajeros, lo que supone un 33,5 por ciento más que en la misma fecha del año anterior y 3.232 vehículos, un 49,4 por ciento más que en la campaña anterior.
Así lo ha informado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, durante una visita junto el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en la que ha resaltado la "fluidez" y la "normalidad" durante las semanas que lleva funcionando el dispositivo superadas ya dos fases "clave" como los días anteriores a la celebración de la Fiesta del Cordero y la finalización del mes de junio e inicio del mes de julio.
La subdelegada ha explicado que durante este periodo, sobre todo en la fase de salida, quienes escojan el Puerto de Motril para desplazarse a Melilla, Tánger, Nador o Alhucemas "disponen de multitud de servicios que les permitirá realizar el viaje con mayores facilidades".
Junto a ello, la Autoridad Portuaria de Motril está trabajando por ampliar las líneas regulares con el Norte de África dado el potencial de crecimiento que tiene la dársena motrileña. Actualmente, en plena Operación Paso de Estrecho se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad.
"Tenemos que optimizar nuestras infraestructuras para sacar el mayor rendimiento de lo que nuestras instalaciones pueden ofrecer", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
Para que todo se desarrolle con normalidad, la OPE cuenta con un dispositivo de seguridad que supone la incorporación de nuevos agentes tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil con especial atención en los refuerzos en control de frontera, sección fiscal o unidad canina, entre otros servicios.