El ex alcalde y secretario general del PSOE-A de Puente Genil, Esteban Morales, ha abierto el debate sobre la necesidad de abordar un cambio de liderazgo en el seno del partido a escala local, y ha explicado que será después del verano cuando la agrupación socialista pontanesa trate este asunto.
Morales, principal referencia del PSOE pontanés desde el año 2008, ya anunció tras las elecciones municipales de mayo que ese relevo debía producirse “más pronto que tarde”, ratificando recientemente esas palabras señalando que es ahora cuando le corresponde a la militancia pronunciarse de manera tranquila sobre ello, sin que ese contexto deba suponer un conflicto o un problema interno,
Hay que recordar que la sucesión de Morales ya fue un tema que se puso sobre la mesa a mediados del año pasado cuando el por entonces alcalde concurrió en la lista del PSOE a las elecciones autonómicas, quedándose a las puertas de lograr acta de parlamentario. Si lo hubiese conseguido, esa sucesión tendría que haberse articulado con rapidez dada la incompatibilidad para el desempeño de ambos cargos. El hecho de que esa situación no se produjese, hizo que Morales encabezase la candidatura socialista a la Alcaldía en pos de una reelección que tampoco llegó. Ahora, tras 15 años en la primera línea, el ex alcalde anuncia que es el momento de dar un paso atrás en ese liderazgo.