El nuevo consejero Ejecutivo (CEO) de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, se ha reunido este martes con los representantes del sindicato CESICA.
Fuentes de este sindicato han señalado a Viva Málaga que el encuentro con el sustituto de Manuel Menéndez y con otros altos directivos de Recursos Humanos de la entidad bancaria ha buscado “iniciar un diálogo que pueda fructificar en la solución de los problemas de la plantilla de Unicaja Banco”.
El actual CEO, según CESICA, les ha expuesto “un nuevo proyecto, cuyo objetivo es la independencia de la entidad, y que se sustenta en tres pilares básicos: la plantilla, los clientes y los accionistas”, y que “se materializa como un proyecto de todos, en el que todos deberemos buscar puntos de encuentro, donde todos somos parte de la solución y en el que, con compromiso y voluntad, ganaremos todos, preservando el futuro de 7.000 familias”.
En este encuentro, los representantes de CESICA hicieron entrega al nuevo CEO y al resto de representantes de la entidad financiera de un dosier con sus aportaciones.
Según CESICA; el directivo les ha manifestado “que necesita tiempo para saber de la plantilla e intentar encontrar solución a sus problemas”, ante lo que les ha pedido “paciencia, confianza”, además de “agradecer nuestras aportaciones”.
Ahora, este sindicato mayoritario en la entidad, y que se manifiesta como “una organización responsable, que busca diálogo y, siempre, acuerdos con mejoras para la plantilla” asegura que valora “positivamente” la disposición y la agilidad del nuevo CEO para entablar diálogo con la representación legal de los trabajadores.