El tiempo en: Córdoba
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Guadalcázar organiza la segunda edición de 'Guadalking Dead' para la fecha de Halloween

La actividad comenzará a las 22,00 horas del día 28 de octubre y que se prolongará durante la inmediata madrugada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del 'Guadalking Dead' 2023. -

El Ayuntamiento de Guadalcázar (Córdoba), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha previsto que, por segundo año consecutivo y tras el "éxito" de la primera edición, el municipio se convierta el próximo 28 de octubre en el escenario en el que se desarrollará la segunda edición de 'Guadalking Dead', actividad dirigida a los más jóvenes para que pasen una "terrorífica noche de Halloween".

De hecho, según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio, la cuestión es si "¿quedará alguien vivo en Guadalcázar?" después de que concluya esta actividad, que comenzará a las 22,00 horas del citado día 28 y que se prolongará durante la inmediata madrugada.

De hecho, con esa pregunta se anuncia la actividad que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Guadalcázar, que se ha previsto para la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de octubre en la Casa de la Juventud.

La cita pretender ofrecer "una alternativa de ocio saludable a los jóvenes para la noche de Halloween, que ya se ha importado en nuestro calendario, con una serie de actividades al aire libre, y será una especie de gymkhana donde el terror, el misterio y las leyendas son los focos principales, con una propuesta muy original".

El "éxito de la primera edición" es la que ha llevado al Consistorio a preparar una segunda cita. En la primera edición "una docena de infectados deambularon por las calles de Guadalcázar buscado víctimas", mientras que "los vecinos que permanecían 'limpios' buscaron durante toda la noche el antídoto que les permitiría la salvación".

Encontrarlo no fue fácil, pues "el maestro de ceremonias se había encargado de esconderlo a buen recaudo para que solo los más capaces y colaboradores lo alcanzaran y con ello la encontrarán la salvación. Si un infectado tocaba a algún participante, éste se infectaba también y se transformaba en uno de ellos, y se unía al grupo buscando nuevas víctimas". El desenlace el año pasado fue de "48 infectados y solo tres salvados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN