La iglesia del Juramento acogió a primera hora de este martes, festividad de San Rafael, la eucaristía dedicada al Custodio de la ciudad, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral.
A lo largo de su homilía, el obispo expresó la devoción que los cordobeses profesan a San Rafael y recordó la historia y vinculación del Arcángel con la ciudad de Córdoba haciendo mención a los triunfos. Demetrio Fernández encomendó al Custodio para que nos dé el agua abundante que necesitamos, a proteger a la ciudad de Córdoba. También, recordó al joven Álvaro Prieto con palabras de cariño para sus padres y familiares.
La misa, que contó con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Antonio Murillo, comenzó con la entrega por parte del obispo de la medalla de la hermandad de San Rafael a miembros de la Policía Local. La eucaristía contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes. Asimismo, estuvieron presentes representantes militares, de la Policía Local y de las cofradías cordobesas.