Destacan que han subido un 14% las denuncias por delitos realizadas ante la Jefatura; un 13%, las detenciones; un 15%, los accidentes accidentes con daños materiales y heridos; un 40%, las denuncias contra patinetes y bicicletas por incumplimiento de la normativa de tráfico, y un 6%, las diligencias de violencia de género.
Tal y como ha mencionado su intendente mayor jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, destaca el aumento en un 46% de las detenciones realizadas por violencia de género, con un total de 98. También ha crecido el número de acompañamientos y vigilancias, que aumenta un 35%. Las mujeres protegidas son 388.
Los accidentes de tráfico en el casco urbano con resultado de heridos han crecido un 15 por ciento. Respecto al incumplimiento de las ordenanzas municipales, se han iniciado 2.331 expedientes, la mayoría de ellos por intervenciones con perros peligrosos.
En el transcurso de este acto, que se ha celebrado en el Teatro Góngora y en el que también se han entregado como reconocimientos placas, diplomas y medallas a los agentes jubilados
Así, el alcalde, ha afirmado que desde el gobierno municipal «estamos trabajando ya para que la Policía Local de Córdoba cuente con los mejores medios materiales y humanos.
Todo esto se corresponde, como ha informado el edil, con su compromiso como alcalde, para seguir mejorando los servicios públicos y de seguridad en la ciudad.