La tarde del miércoles se celebró el plenario del Consejo del Movimiento Ciudadano donde dio a conocer que quiere llevar a la próxima mesa de vía pública del Ayuntamiento una postura clara sobre terrazas y veladores.
Para ello el pleno de este órgano ha aprobado un decálogo que contempla peticiones como que las licencias estén en relación con el aforo del establecimiento, marcándose un máximo de ocupación, que se delimiten los espacios autorizados de manera visible, y que se tenga la información sobre la ocupación autorizada de forma asequible.
En otro orden de cosas, también se acordó su dictamen sobre los presupuestos municipales del 2024 y sus aportaciones al presupuesto de la Junta de Andalucía, centradas en el ámbito social, Sanidad y Educación. En cuanto a las cuentas locales piden que no se cobre el IBI urbano a los suelos urbanizables que no tienen plan parcial, así como, que se permita bonificaciones del IBI a comunidades energéticas, y considera que hace falta generar una ayuda social de urgencia más eficaz y una mayor inversión en barrios y distritos.
Además, consideran insuficiente la partida reservada para Aucorsa y movilidad, Emacsa y lo destinado al recinto ferial, entre otros.