Según informó la Policía, los nueve arrestados en Ecuador están implicados en el blanqueo de más de 200 millones de euros fruto de la venta de cocaína en Europa.
En la primera fase de la operación, la Policía Nacional detuvo a finales del pasado mes de septiembre a 41 personas en España, encargadas de recaudar el dinero del narcotráfico y enviarlo por giro a Ecuador.
Por su parte, los nueve detenidos en el país suramericano eran los destinatarios de los fondos, que después transferían a cuentas bancarias de las organizaciones de narcos asentadas en Colombia y de ahí, presuntamente, a las FARC.
Las recientes detenciones en Ecuador debieron posponerse unos días debido a la situación política que vive el país en las últimas semanas, tras el intento de golpe de Estado contra el presidente, Rafael Correa.
En Colombia, la Policía también ha realizado cinco registros en domicilios y en empresas para determinar el destino del dinero y su vinculación con las FARC y se han bloqueado cuentas bancarias relacionadas con los investigados.