La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Córdoba ha acogido durante este martes una jornada para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación actual del estudiantado ucraniano tras casi dos años de guerra y hacer un diagnóstico de la situación educativa de los menores ucranianos acogidos en España.
En lo referente a la jornada de sensibilización, se han analizado qué políticas educativas se implementan en Ucrania y también en los países de acogida para paliar los efectos del conflicto bélico sobre el deterioro del aprendizaje en el sistema educativo, sobre todo en la educación formal.
De los 181.000 refugiados ucranianos que hay acogidos en España el 40% son menores. Así lo ha señalado el ministro consejero de la Embajada de Ucrania, Dymitro Matiuschenko, quien ha recordado la necesidad de mantener la atención a los menores ucranianos que aún siguen en Ucrania. También, ha señalado que están trabajando con los ayuntamientos españoles para que los niños ucranianos puedan pasar aquí en España algunas semanas.