La Policía Local de Córdoba ha incorporado seis nuevos vehículos con una inversión de 450.000 euros que se sumarán a la flota existente, de unos 150 vehículos. Los nuevos coches, dos furgonetas, tres todoterreno para las zonas verdes y zonas con agua y un todocamino para mejorar las seguridad y el trabajo diario de la policía de barrio han sido adquiridos bajo la modalidad de renting con Mezquita Motor y Caixabank por los próximos cuatro años.
Además, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local, el año que viene habrá una inversión medio millón de euros para 52 motocicletas que sí sustituirán al total de este tipo de vehículos que hay en funcionamiento en Córdoba. Asimismo, el Ayuntamiento quiere incorporar 50 nuevos agentes en este mandato, que se sumarán a los 70 del mandato anterior.
El Ayuntamiento ha logrado alcanzar acuerdos en materia laboral que han hecho que se normalice la presencia de los agentes en los eventos y actos y se garantice la seguridad en momentos extraordinarios. Sin embargo, el proceso de incorporación "es lento", de unos dos o tres años desde que se inicia hasta que los agentes se incorporan.