El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, de donde era natural el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, ha decretado un día de luto de oficial por los militares fallecidos este jueves en el embalse de Guadanuño mientras hacían maniobras en la base de Cerro Muriano.
Las banderas de los edificios públicos ondearán este viernes a media asta y las actividades organizadas por el Ayuntamiento villafranqueño para este viernes se han suspendido.
En Adamuz habrá tres días de luto por la muerte del cabo que aunque residía en Villafranca, era natural de Adamuz, municipio que ha suspendido todas las actividades previstas hasta el próximo lunes.
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), localidad natal del soldado Carlos León Rico, también ha decretado un día de luto oficial en el municipio en memoria del joven militar, de 24 años, y suspende los actos propios durante el viernes 22 de diciembre en señal de duelo, añade el bando firmado por el alcalde.
La familia del joven es muy conocida en la localidad, y el padre regenta un bar muy conocido en el barrio sevillano de Triana.