El tiempo en: Córdoba
Martes 14/05/2024
 

Córdoba

'Para gustos, los colores. Para residuos, también'

Habrá un quinto contenedor para pañales, tiritas, compresas y cepillos de dientes, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo contenedor de restos. -

La empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha presentado este viernes la campaña 'Para gustos, los colores. Para residuos, también' con el objetivo de concienciar a la población cordobesa de la forma de reciclar los diferentes residuos.

Tras la aprobación de la nueva ley que exige que se implemente un quinto contenedor, será el contenedor gris o contenedor resto, para los materiales de difícil reutilización o recuperación como pañales, tiritas, compresas y cepillos de dientes, entre otros. Por ello, sadeco implementa el quinto contenedor en Córdoba, además, paralelamente sadeco hará campañas de comunicación para explicar a la ciudadanía la necesidad de reciclar, reutilizar y utilizar los cinco contenedores de forma correcta.

Para llevar a cabo esta normativa, la empresa lo hará una forma progresiva, implementando 102 contenedores, que han sido reutilizados, en distintos distritos de la ciudad y se irá analizando cuál es el resultado de su implantación y cómo reacciona la ciudadanía, para seguir implementando en el término municipal de Córdoba este quinto contenedor. La sanción máxima por incumplimiento de la normativa de reciclaje que Sadeco puede imponer en Córdoba asciende a multas de hasta 3.000 euros.

En cuanto a la normativa, contempla excepcionalidades, en el artículo 10, al respecto la presidenta de Sadeco considera que la ciudad es una excepción y referente en materia de reciclaje de residuos orgánicos y por su sistema de recogida húmedo-seco, pero que ahora se ve obligada por ley a implantar este contenedor. Sin embargo, como Córdoba confía en que el Ministerio de Transición Ecológica determine la excepcionalidad que viene recogida en la norma el Ayuntamiento está a la espera de que se le responda a un escrito, donde se le indicaba los datos que abalan el buen resultando con el sistema de gestionar los residuos, apostando siempre por la eficiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN