El tiempo en: Córdoba
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Aprobados los presupuestos municipales para 2024

Han tenido la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y los votos en contra de PSOE y Hacemos Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración del Pleno del Ayuntamiento. Foto de archivo. -

La sesión plenaria ha resuelto la tarde de este viernes las alegaciones presentadas en el período de exposición pública de 15 días. Han sido tres las entidades que han alegado, el grupo socialista, Movimiento Ciudadano y la sección sindical ASIG-USO por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El equipo de gobierno ha desestimado todas las alegaciones registradas y se han corregido varios errores materiales, incluidos los del plan estratégico de subvenciones.

La teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Blanca Torrent, ha destacado que el presupuesto para 2024, es un presupuesto comprometido,  planificado por todo el equipo de gobierno municipal que insta a hacer que la ciudad continúe su avance. Torrent ha señalado, que miran al futuro con ilusión, apostando por una Córdoba que crezca en sostenibilidad medio ambiental, urbanística, económica y social, mediante unos presupuestos municipales que vienen a dar cumplimiento a una hoja de ruta de ciudad en este año.

El presupuesto del año 2024 asciende a 409 millones frente a los 344 millones de 2023. Un consolidado de 552 millones de ingresos frente a 551 de gastos. Esto supone un incremento del 17,57% respecto a 2023. La primera teniente de alcalde destacó algunas de sus grandes cifras como la inversión de más de tres millones en infraestructuras, el presupuesto de 39 millones para seguridad, el aumento de un 56% del gasto en Servicios Sociales o los más de diez millones de euros en inversiones que se lleva Urbanismo o las inyecciones de crédito a Aucorsa o Sadeco.

Presupuestos  elaborados, apuntaba Torrent, tras la quinta bajada de impuestos del mandato cumpliendo con el compromiso del Gobierno municipal de rebaja de la presión fiscal, donde esa menor presión fiscal se compensa con un incremento en las previsiones de los ingresos, derivados de una recaudación más moderna, eficaz y ágil, que permite garantizar la financiación de todos los servicios públicos, señaló la delegada de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN