El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha participado este sábado en Córdoba en la firma del 'Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular por la igualdad de todos los españoles'.
Ha señalado en este acto que "la igualdad se ha quebrado en este país con las cesiones de Sánchez y sus socios al independentismo" y "la sociedad se rebela ante una situación en la que el PP va a estar a su lado".
Ha añadido, según una nota de este partido, que la firma de este manifiesto, que se ha desarrollado en todas las provincias de España, "no es sólo una rúbrica en un papel, sino algo más: es la reivindicación de que el municipalismo es el más afectado por las políticas del muro y la desigualdad".
Ha destacado el trabajo de los alcaldes andaluces del Partido Popular, de quienes ha remarcado que son "los más cercanos a los vecinos, los que ven en primera persona sus necesidades y los que también son conscientes de que sus pueblos y ciudades tienen que tener las mismas oportunidades de futuro que los de otros territorios".
Ha reafirmado que "ante el muro que ha construido Pedro Sánchez con la complicidad del PSOE andaluz, la alternativa es el Partido Popular" y ha defendido que el PP lleva meses en la calle, con las familias reclamando sus derechos y la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan.
"Y hoy lo hacemos también desde los ayuntamientos" por el hecho de que los regidores municipales son los que están en primera línea y atienden día a día a sus vecinos.
Repullo ha subrayado que los alcaldes necesitan un Gobierno que los acompañe y que les garantice la financiación adecuada para prestar los mejores servicios a sus vecinos.
El secretario general del PP andaluz ha asegurado que "no estamos aquí para dividir a la sociedad en función de su ideología y no vamos a permitir que otros lo hagan. Nosotros creemos en un proyecto común, en la igualdad de todos".
Ha defendido la vía andaluza del diálogo, el consenso y los acuerdos que ha conseguido que Andalucía sea un motor económico para España "y una tierra en la que vivir con libertad de la mano del Gobierno de Juanma Moreno, también por el trabajo de nuestros alcaldes y concejales en cada pueblo de esta tierra".
Para Antonio Repullo, Andalucía se ha transformado en estos cinco años gracias a un "gobierno libre, el del Partido Popular". Un cambio que ha señalado se hace visible en los datos el empleo, ya que ahora trabajan casi 140.000 andaluces más que en 2018, o en los autónomos, con 45.000 más que en el año 2018, un sector que además lideran las mujeres.
También se ha referido a los buenos datos de las exportaciones y a que Andalucía es líder en constitución de empresas, lo que hace que "el resto de España y el mundo nos vean como una tierra de oportunidades".
A ello ha unido las seis bajadas consecutivas de impuestos, que se ha traducido en un ahorro de 925 millones para los andaluces, además de la llegada de más contribuyentes y, por ello, de más ingresos para seguir mejorando los servicios públicos.
El secretario general del PP ha incidido en que la política social del Ejecutivo andaluz "no para de crecer" y que ahora Andalucía "aporta riqueza a España, además de estabilidad política y social, y rigor en la gestión".
Ha apelado al Gobierno a que "mire a Andalucía" y que cumpla con su obligación de apoyar a los alcaldes en lugar de construir muros y seguir "plegado al chantaje sin límites de una minoría".
Antonio Repullo ha dicho que "los andaluces no vamos a estar callados y utilizaremos todos los recursos posibles para frenar la desigualdad que nos impone".
Ha insistido en que el PP lo hará en las instituciones, como hoy con los ayuntamientos de toda España,por la vía judicial y también en la calle. Por eso, ha apelado a la participación en el acto convocado mañana domingo en Madrid "para unirnos por la igualdad y un trato justo para todos".
Previamente a la lectura del manifiesto, que ha recaído en el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se ha preguntado dónde están los alcaldes del PSOE e IU de la provincia de Córdoba ante los ataques a la Constitución Española y la igualdad de todos los españoles del Gobierno de Pedro Sánchez.
Molina ha expresado su confianza en que esos alcaldes no respalden el "folio en blanco al independentismo" que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Sánchez, mientras a Córdoba "le niega la capacidad eléctrica que necesita, la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera o la conversión de la N-432 en autovía".
Ha concluido invitando a todo aquel regidor de la provincia que defienda la igualdad a que "se sume al manifiesto suscrito hoy por los 31 alcaldes del PP en Córdoba".