La consejería de empleo de la Junta de Andalucía destina 2.560.000 euros a entidades de formación privadas de la provincia de Córdoba, en el marco de la subvenciones en materia de Formación Profesional, que permitirán que los alumnos participantes accedan a certificados profesionales de unas 400 especialidades más demandadas por el mercado laboral. El plazo de solicitud finalizará el próximo 13 de febrero.
“Es uno de los recursos más valiosos que tenemos en favor de la empleabilidad y tras el cambio de rumbo en esta materia, que se produjo a partir de 2019, la formación profesional para el empleo está tomando velocidad y en la provincia ya se han formado casi 6.000 cordobeses en estos años, destinándose 42,8 millones de euros en esta materia hasta la fecha, cifra que demuestra la apuesta del Gobierno Andaluz por esta política Activa de Empleo” ha señalado.
Entre las novedades, están una mejora en el pago a las entidades para que tengan que asumir menos costes de financiación, se incluye un anexo con las especialidades concretas sobre las que se pueden impartir las acciones formativas para obtener los certificados de profesionalidad. Igualmente, se ha implantado el régimen de módulos para obtener el coste económico de cada acción formativa de forma objetiva.
Las acciones formativas irán dirigidas a desempleados mayores de dieciocho años e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, pero también podrán participar trabajadores ocupados en un porcentaje máximo del 30% por cada acción formativa.