Incluyendo a empresas y organismos autónomos, el presupuesto consolidado también sube un 1.82 por ciento, situándose en 385 millones de euros. Unos presupuestos que, además, dejarán de recibir 16 millones de la UE para financiar el programa de Economía Baja en Carbono
En el capítulo de Ingresos, cuenta los 5,6 millones de aportación del Gobierno y once millones de la Junta. El incremento real de las inversiones es de 757.061 euros, un 1,28 por ciento más".
La partida que más suben es la referente a las políticas sociales, con una subida de un 10%, donde se destinarán más de 93 millones y donde cobra protagonismo el Instituto Provincial de Bienestar Social, cuyo presupuesto asciende de 77,9 millones de este año a los 87,2 previstos en las cuentas para 2024.
En el programa de inversiones destaca el denominado "Plan Más Provincia" que ahora se llama "Diputación invierte". También se incrementa, pasando a tener en 2024 un millón de euros más a disposición de los municipios, es decir, 10 millones de euros.
Emproacsa recibirá cinco millones de euros para gastos de funcionamiento. Además, Fuentes ha añadido que, el presupuesto contempla "la subida de tarifas" del agua para "salvar" Emproacsa.
También, se destinan 2,02 millones a Epremasa para gastos de funcionamiento y 13,7 millones para el Consorcio de Bomberos.
En otros capítulos destacan los 2,7 millones para el programa de fomento del empleo, los 57 millones para Infraestructuras, los 4 millones para Cultura o los 3,6 millones para Deportes.