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Viernes 01/11/2024
 

Córdoba

El 23% de las reclamaciones de los consumidores son en los suministros de luz y agua

La delegación de Salud hace balance sobre las reclamaciones y subvenciones en 2023

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  • Mª Jesús Botella hace balance de las reclamaciones en 2023. -

La delegada de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella, ha ofrecido un balance sobre la actividad del servicio de consumo en la provincia de Córdoba durante el año 2023. Destacó un notable aumento en las reclamaciones relacionadas con suministros esenciales, como electricidad y agua, que representaron el 23% de las 630 reclamaciones gestionadas.

El servicio no solo se limita a gestionar reclamaciones, también administra subvenciones para asociaciones de consumidores y entidades locales, alcanzando un total de 146.524 euros. Entre sus funciones se encuentra la tramitación de expedientes relacionados con el suministro domiciliario de agua y la gestión del bono social.

Además, se llevaron a cabo labores de inspección, con 1.241 expedientes tramitados y 2.220 actas levantadas, destacando la importancia de la red de alerta de productos de consumo.


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