La sede de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acoge este lunes y martes una actividad formativa que posibilitará que las oficinas del servicio de la provincia se conviertan en Puntos Violeta a partir del miércoles.
Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
En la formación participan la directora provincial del SEPE, los subdirectores y todos los jefes de sección de la Dirección Provincial, además de los directores de todas las oficinas de prestaciones y sus jefes de área. También se forma al personal de la Oficina de Atención Telefónica.
La subdelegada del Gobierno, Ana López, ha inaugurado la formación y ha destacado "la importancia de que desde las administraciones, tanto los responsables, como el resto del personal, se impliquen para poner en valor y colaborar en proyectos tan necesarios para la ciudadanía, como es la seguridad y la ayuda a las mujeres que sufren violencia machista".
Así, López ha destacado que "la lucha contra la violencia a las mujeres es un compromiso del Gobierno de España y es un orgullo comprobar como estas iniciativas despiertan el interés de los trabajadores públicos para colaborar en la medida de sus posibilidades".