El periodo de exposición pública de esta subida concluía ayer día 20 de diciembre, dando cumplimiento a los 30 días hábiles de plazo para informar a los ciudadanos.
Aunque la subida del IBI urbano para uso residencial suponga un avance del 0,54 al 0,55 porcentual del valor catastral, los andalucistas consideran que no es bueno para la economía en general aumentar las cargas de los ciudadanos en esta época de crisis que se sufre en la sociedad. Del mismo modo, desde el Partido Andalucista se considera que, antes de acometer subidas en los impuestos directos que pagan los vecinos, se acometa un plan de saneamiento efectivo que haga recortar gastos lujosos e innecesarios en la administración local.
En este sentido el Candidato Andalucista ha añadido: “Antes de que los ciudadanos tengan que pagar más por sus impuestos, deberían pagar los irresponsables que nos han metido en el agujero negro que hoy significa el Ayuntamiento de Los Barrios. Esta alegación presentada pretende concienciar al Equipo de Gobierno de que la sociedad barreña no está para soportar, más aún, la carga que han dejado los del PSOE para muchos años.”