El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

2010: un año en imágenes

Adiós 2010, hola 2011. Aquí­ les mostramos algunas de las fotografí­as del año que se fue.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de calderones -
Desde enero a diciembre, cada año son muchos los días que salimos al mar a trabajar con cetáceos, cada época tiene sus características, cada momento podemos intuir lo que nos podemos encontrar, pero lo cierto es que el Estrecho es una caja de sorpresas, que nunca deja de sorprender. El pasado 2010 ha sido un año de increíbles días de mar.

Cada época tiene su interés, sabemos que la primavera es la estación de las orcas en Barbate, y tenemos la posibilidad de verlas muy cerca de costa. En verano, se trasladan al Estrecho, siempre siguiendo al atún. El cachalote se puede ver en el Estrecho en primavera, así como a veces en verano y en otoño también.

Luego no podemos olvidarnos de nuestras campañas de voluntariado desde tierra, en verano para ver como los rorcuales migran hacia el atlántico, y en invierno para ver como entran de vuelta al Mediterráneo.

Agosto y septiembre son los meses del común en la Bahía de Algeciras, en la cual es fácil ver a los delfines comunes alimentándose de peces voladores, uno de sus platos preferidos.

Delfín común, delfín listado, delfín mular, calderón común, orcas, rorcuales comunes, cachalotes... son la siete especies que se pueden ver en el Estrecho normalmente, si bien, no debemos olvidar a otras que hemos podido ver también durante este año que se fue, especies como el calderón gris, o el rorcual aliblanco.

Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán, Golfo de Cádiz... son las tres áreas de Estudio de CIRCE en las que hemos trabajado este pasado 2010, y en las que seguiremos trabajando durante 2011, seguiremos investigando para seguir tratando de conservar nuestros cetáceos, y recordando cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan, el tráfico marítimo, la contaminación, la contaminación acústica y la sobrepesca son algunos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN