La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha acusado este lunes a la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) de "faltarle al respeto" a los vecinos de Cerro Muriano por los cambios de horarios y paradas en la Línea N, por lo que le ha urgido a "rectificar inmediatamente para solucionar un problema de movilidad que ha originado el propio gobierno local".
En una nota, la edil ha recordado el apoyo del Grupo Socialista el viernes pasado a los vecinos de Cerro Muriano en la acción del corte de carretera, "con todos los permisos necesarios, para protestar por la mala gestión de Aucorsa, que les ha provocado problemas en su organización diaria".
Bernal ha informado de que "la empresa decidió encargar a la firma con la que tiene el convenio de la Línea N Cerro Muriano-Córdoba que añadiera dos paradas más y 800 metros, variando el horario en mitad del curso y asegurando que ese cambio eran sólo de dos ó tres minutos, cuando ha sido bastante más", por lo que "estudiantes, trabajadores y cualquier persona de la localidad que tuviese organizado su horario con el autobús se ha visto afectada", ha advertido.
Así, ha comentado que "personas que iban en autobús a trabajar a Córdoba han tenido que empezar a irse en coche, y que los estudiantes que suben del instituto en el horario de salida de las 15,15 desde Renfe han tardado 40 minutos más el primer día y entre 15 y 20 minutos más los siguientes en llegar a comer a su casa, todo ello desde el 1 de abril que se tomó esta medida".
"Antes de poner las nuevas paradas, la Plataforma de Vecinos se reunió con la Gerencia para avisar de que el horario que planteaban era imposible, y los que asistieron a esa reunión nos dicen que fue bastante hostil", ha remarcado Bernal, quien ha recordado que "el PSOE ha denunciado esta situación tanto en el Pleno del Consistorio de marzo, como en el consejo de Aucorsa, sin obtener respuesta".
"Desde el PSOE pedimos al edil responsable y a la gerencia de Aucorsa que reconozca que se han equivocado, que han tomado una decisión errónea y tienen que rectificar, pero no después de varios meses, sino con inmediatez para no perjudicar más a los vecinos", ha manifestado Bernal, quien ha señalado que "han creado un problema que no existía y no han sabido tratarlo adecuadamente".