La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a un varón, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de robo en interior de vehículos y de un delito de robo en una instalación deportiva de la localidad.
Según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 23 de febrero, a través de la Policía Local de Villa del Río, de que se habían cometido cinco robos en el interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa, donde autores desconocidos, tras forzar los accesos a los vehículos, habían sustraído objetos de poco peso y fáciles de transportar y vender.
Tras recibir las pertinentes denuncias, la Guardia Civil inició una investigación tendente a esclarecer los hechos y a la identificación, localización y detención de los presuntos autores, resultando que las primeras investigaciones indicaban que los robos podían haber sido cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos delictivos.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en el municipio, al existir la posibilidad de que el presunto autor pudiera volver a cometer un robo similar. Fruto de este dispositivo se procedió a la identificación del sospechoso cuando portaba objetos cuya procedencia no pudo acreditar, por lo que fueron intervenidos.
El estudio de los objetos intervenidos permitió averiguar que los mismos habían sido sustraídos, algunos de ellos, de una caseta de almacenamiento de material deportivo de unas pistas de padel, y otros procedían de los robos cometidos en el interior de vehículos que la Guardia Civil venía investigando.
Como consecuencia de ello se procedió en fechas recientes a la detención de esta persona, como presunto autor de seis delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, y a la devolución de los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.