La edil socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha exigido este domingo al equipo de gobierno local de José María Bellido, del PP, que cese en "las faltas de respeto al comercio ambulante", de cuyos trabajadores ha indicado que "están pasando un calvario en nuestra ciudad no tiene fin".
Para ello, González ha aducido en una nota de prensa que el último capítulo "lo hemos vivido este viernes en el mercadillo de Las Setas, donde el Ayuntamiento ha realizado algún tipo de intervención menor en el suelo de la plaza y ha dejado el suelo lleno de suciedad y en pésimas condiciones como para que se celebre allí un mercadillo".
"A nadie se le ha pasado pensar que el lugar donde se concentran miles de personas cada mañana de martes y viernes desde hace años no puede amanecer un viernes con una capa de tierra y cemento como ésa", ha comentado.
González ha añadido que han sido los propios vendedores los que "unos barriendo lo que se podía, o mojando el suelo, o echando grandes telas al suelo, a sabiendas que las tendrían que tirar al final de la mañana, han intentado minimizar el daño que esta suciedad podría causar en su mercancía".
También ha afirmado que "de una forma u otra, las personas del comercio ambulante son las que pagan por la falta de respeto constante del gobierno del señor Bellido hacia ellos y ellas, porque lo que sí tenemos claro es que el PP no se habría atrevido a hacerle esto a ningún otro colectivo, pero al comercio ambulante sin problema".
Asimismo, González ha apuntado a que es motivo de celebración que este domingo "al fin" retorne el mercadillo del Arenal a su ubicación habitual, tras el desplazamiento a la Avenida de Las Lonjas por el montaje y celebración de la Feria de Córdoba.
"Si bien el traslado por la Feria cada año o por algún partido de fútbol es inevitable, sí que son evitables las autorizaciones concedidas por el Ayuntamiento al resto de eventos que se han celebrado durante este primer semestre del año y que han hecho aumentar el número de salidas de este mercadillo de El Arenal, con la consiguiente bajada de ventas soportada por estas familias", ha reprochado.
En este contexto el Grupo Socialista ha solicitado al Ayuntamiento que estudie las posibilidades para poder amortiguar esta situación en las cientos de familias cordobesas afectadas. Pese a ello, la edil socialista ha reiterado que "la respuesta del consistorio ha sido tajante: ni lo habían hecho ni pensaban hacerlo, que es la curiosa forma que siempre tiene el PP de defender al autónomo de esta ciudad".