La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Montalbán de Córdoba a un hombre de 35 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes.
Según ha detallado la Benemérita en una nota, los agentes recibieron varias informaciones en La Rambla alertando de que en las inmediaciones de Montalbán existía el referido punto de venta de drogas.
Ante ello, se estableció un dispositivo, que permitió obtener indicios suficientes de que un vecino se estaba presuntamente dedicando al tráfico de drogas, para lo cual colocaba la droga en diferentes puntos y comunicaba la ubicación de la misma a los potenciales consumidores.
De este modo, con la pertinente autorización judicial, los agentes registraron el inmueble presuntamente utilizado para ocultar la droga, lo que permitió localizar en su interior parte de la droga intervenida. Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha aprehendido más de 134 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en 79 dosis.
Ante estos hallazgos, han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Instituto Armado recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.