La celebración del ascenso del Córdoba CF ante el Barça Atlétic en el estadio Nuevo Arcángel se vio empañada por una polémica protagonizada por José Manuel Calderón Portillo. Durante la euforia del festejo, el jugador, de 24 años. realizó un comentario ofensivo en un directo de Instagram que ha generado un gran revuelo.
En la retransmisión, Calderón pronunció la frase "Me cago en los muertos de todos los catalanes", lo que desató una ola de críticas y reacciones en redes sociales. En el vídeo también se escuchan cánticos de sus compañeros celebrando la victoria, entonando "Illa, illa, nos vamos a Las Tendillas". Durante el partido contra el Barça Atlétic, se oyeron además otros cánticos ofensivos como "Puta Barça y puta Cataluña".
Las palabras de José Manuel Calderón Portillo, jugador del @CordobaCF_ofi, en la celebración del ascenso a 2ª tras eliminar al Barça B: “Me cago en los muertos de tos los catalanes”. pic.twitter.com/pcsC75BnX9
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) June 25, 2024
El video rápidamente se volvió viral, llevando a Calderón a emitir una disculpa pública a través de sus redes sociales. En sus stories de Instagram, el jugador expresó: "Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde".