La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 34 y 33 años de edad, vecinos de la localidad de Villafranca de Córdoba, como presuntos autores de un delito de hurto, tras supuestamente hurtar chatarra y aperos de labranza y venderlos en un establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos ubicado en la provincia.
Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos fueron denunciados el día 24 de julio, tras producirse el hurto valorado todo en unos 700 euros y cuyos efectos se encontraban almacenados en un solar ubicado en una calle del citado municipio.
Tras tener conocimiento, se inició una investigación por uno de los equipos ROCA de la Comandancia de Córdoba, que realizó una inspección técnico ocular del lugar en el lugar donde se habían producido el hurto, que permitió determinar el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores.
Con el avance de la investigación, unido a los datos obtenidos en las inspecciones realizadas en la provincia en locales dedicados a la compra-venta de este tipo de efectos, los agentes identificaron a los presuntos autores y comprobaron que los mismos, tras sustraer los efectos, los habían vendido en un establecimiento de este tipo ubicado en la provincia.
Una vez identificados los presuntos autores, han sido detenidos y, junto a las diligencias instruidas, puestos a disposición de la autoridad judicial.