El Partido Popular critica la "dejadez" del Gobierno de Javier Ruiz Arana ante las denuncias registradas por los vecinos ante el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'. La programación cultural durante el verano suele radicar en el interior del Castillo de Luna en busca de aprovechar los espacios abiertos para que los asistentes puedan disfrutar de las noches de verano. Sin embargo, varias de las actividades, por diferentes razones, deben trasladarse a otros enclaves como por ejemplo el principal auditorio de la localidad.
Los populares afirman haber recogido multitud de denuncias de los vecinos por la falta de aire acondicionado en este espacio cerrado, provocando aparentes excesivas temperaturas durante las funciones. Auxiliadora Izquierdo informa que "ya desde marzo nos dieron avisos de la falta del correcto funcionamiento de los sistemas de ventilación de este espacio e incluso los de contraincendios". Ante esta problemática la formación celeste recalca su gravedad recordando que en varias ocasiones se ha visualizado al camión de Protección Civil por si pudiera ocurrir algún percance relacionado con las altas temperaturas.
"Es inadmisible que el Ayuntamiento de Rota lleve meses sin solucionar este problema" exponía Auxiliadora Izquierdo, quien añade que se está dando un uso sin garantizar unas condiciones mínimas de "bienestar y seguridad".
El principal grupo municipal de oposición remite al último fin de semana, coincidiendo con la función de La Zarzuela, para indicar que muchos usuarios avisaron de que "no solo era imposible disfrutar del espectáculo sino que era imposible permanecer en las instalaciones debido a las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar en su interior puesto que solo disponía para toda la estancia de varios ventiladores".
El PP de Rota añade que este espectáculo se vio sacudido por una fuerte polémica que indignó a varios asistentes que abandonaron el auditorio debido a la complejidad de permanecer en su interior y que "llegaron a pedir la devolución del importe de su entrada". Por ello, esta formación lamenta la "dejadez" de este espacio y que el gobierno de Javier Ruiz Arana no mantenga las instalaciones "como debería" para los roteños y roteñas.
La formación celeste afirma hacerse eco del malestar social ante el sistema de ventilación del auditorio municipal y creen que "es una gran irresponsabilidad por no darle importancia a la seguridad y bienestar de la ciudadanía".