El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Desalojados la plantilla de Tussam acampada ante el Ayuntamiento

La Policía Nacional les ordena que cambien su ubicación "por motivos de seguridad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La protesta en Plaza Nueva -
Los trabajadores de Tussam acampados frente al Ayuntamiento de Sevilla han recibido este domingo una orden "verbal" de desalojo por parte de la Policía Nacional, que les da 24 horas para cambiar su ubicación hasta las puertas del Hotel Inglaterra en la Plaza Nueva, algo con lo que la plantilla de los transportes públicos se muestra en "desacuerdo" y que llevará a los juzgados por presunta "represión".

Según ha informado uno de los trabajadores acampados, José Antonio Romero, a Europa Press, los ocho empleados asentados se han apartado para dejar pasar "sin molestar" a la Hermandad de la Paz, que transcurría por la Plaza Nueva. A su término, una "decena" de agentes de la Policía Nacional se han dirigido a estos trabajadores para comunicarles que "la Delegación del Gobierno, acogiéndose a la posibilidad de un altercado de orden público, ha restringido su zona de manifestación en horario procesional, por lo que en 24 horas deberán desalojar su actual ubicación y trasladarse a la zona del Hotel Inglaterra", según relata Romero.

Así, explica que se dirigirán al juzgado de guardia para denunciar esta acción, aunque carecen de escrito de dicha orden, ya que "la policía ha asegurado que se trata de una orden verbal", aunque sí pretenden aportar los datos de placa de los agentes.

"Es una represión absoluta, ya que no hemos hecho nada cuando pasaba la Hermandad de la Paz, sino que nos hemos retirado", señala Romero, que no entiende la "actitud" mostrada por la Delegación del Gobierno.

Además, recuerda que en estos momentos sólo se encuentran "ocho o nueve trabajadores y no más de 20, que es lo que constituye una manifestación según los términos legales". "Nos cambian la ubicación para que no se nos vea", lamenta Romero, que matiza que contaban aún con permiso para estar en ese campamento por el momento hasta el 15 de mayo, tras 22 días en la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN