El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha requerido al alcalde de la capital, el popular José María Bellido, que informe sobre el proyecto que anunció "a bombo y platillo" del pabellón deportivo y de usos múltiples Córdoba Arena.
Hurtado ha avanzado que solicitará información en el próximo Pleno sobre este proyecto, que cuenta con dotación presupuestaria de 300.000 euros en la Gerencia Municipal de Urbanismo y del que todavía "no se sabe ni su lugar de ubicación".
Hurtado espera que el Córdoba Arena no sea "otro bluf más" de Bellido, "al igual que ocurrió con el equipamiento cultural en Miraflores", según ha dicho.
En este sentido, ha pedido a José María Bellido que "deje de sacarse de la manga nuevos proyectos y se concentre en hacer realidad alguno de ellos" y pone de ejemplo el Pabellón de la Juventud, que han anunciado un nuevo pliego de condiciones, tras quedar desierto el primero, "y que no se atreven a sacar un segundo, temiendo lo peor, que quede desierto por segunda vez".
El socialista ha trasladado la enorme contradicción del Gobierno de Bellido, que incluye en Presupuestos la redacción del proyecto del Córdoba Arena, mientras que un equipamiento más modesto como es el Pabellón de la Juventud quiere sacarlo mediante una concesión administrativa.
El capitular dice tener claro "que pasará el mandato de este Gobierno de José María Bellido y no tendremos ni Córdoba Arena, ni Pabellón de la Juventud".